5 fáciles pasos para hacer Lasaña de Salmón y Verduras.

Si no te gusta mezclar la pasta con carne, la puedes mezclar con pescado y verduras. Los beneficios son tan importantes y sin importar si es con carne, pescado o pollo lo mas importante es el amor que le pongas para poder hacer esta deliciosa receta o cualquiera que pienses hacer.

Hay muchas maneras de poder hacer esta Lasaña de Salmón y Verduras, los ingredientes varían según el lugar y la persona que la quiera preparar. La Lasaña es un plato que comúnmente se come en tiempos fríos, pero aquella personas que se antoje o quiera demostrarle su cariño y afecto a otra persona, este puede ser un plato muy interesante, tal ves el perfecto.

Pensando en la mejor combinación en esta receta, elijemos el pescado en este caso el salmón, un alimento rico en ácidos grasos como el omega 3. Las verduras son el otro componente, estas son una buena fuente de minerales, sodio, potasio, vitaminas, fibras y antioxidantes. Es un plato que en beneficios lleva de todo.


Ingredientes para hacer Lasaña de Salmón y Verduras.

1. 12 Placas de lasaña.
2. 1 Calabacín.
3. 1 Puerro
4. 2 Zanahorias.
5. 1 Cebolla grande.
6. 1 Tomate grande sin piel ni semillas.
7. 300 gr. de salmón en filetes finos.
8. 50 ml. De aceite de oliva.
9. 70 gr. de mantequilla.
10. 50 gr. de harina.
11. 1 Litro de caldo de verduras
12. 200 ml. de crema fresca.
13. Sal y Pimienta.

Pasos para la preparación de Lasaña de Salmón y Verduras.

1) Calentar abundante agua con sal y cocer las placas de la lasaña al dente. Enfriar y reservar.

2) Picar finamente las verduras y rehogar suavemente en el aceite hasta que se ablanden pero sin tomar color. Sazonar ligeramente con sal y pimienta.

3) Untar una fuente de horno con 20 gramos de mantequilla e ir colocando capas de pastas, verdura y salmón crudo, terminando con pasta.

4) Cubrimos con la siguiente salsa: a fuego suave se calientan la mantequilla restante y la harina durante 5 minutos (sin que tome color), se añade el caldo caliente y se cuece durante diez minutos suavemente. Finalmente, se incorpora la crema y se sazona, dejándolo cinco minutos mas. La salsa debe quedar consistente pero no espesa, si es necesario, añadimos mas caldo.

5) Introducir la fuente en el horno a 200 grados centigrados durante 20 minutos y gratinar un poco al final, si es necesarios. Se sirve recién hecha.

Nota: Para que las placas de lasaña no se rompan hay que cocinarlas con mucha agua e introducirlas una a una para que no se rompa el hervor.

Compartir en Google Plus

About Anónimo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario