Aquella personas que no gusten de los espaguetis con albóndigas no saben de lo que se están perdiendo, pues este plato al llevar dos ingredientes tan importantes como la pasta y la carne ayuda a que cualquier persona, en especial a los deportistas al crecimiento de los músculos. La carne es un potente alimento, rico en vitaminas y creatina. La pasta como ya hemos mencionado en otros artículos es muy buena para nuestro sistema digestivo y contiene antioxidantes naturales, adema es una fuente muy baja en grasas.
Como podemos ver los beneficios son muchos. Con un buen vino y una buena acompañante el plato se vera mucho mejor y si todo queda bien preparado y delicioso, todos quedaran muy felices. Tanto para un momento especial en pareja, como para una reunión en familia este plato es una buena forma de expresar al otro lo mucho que los queremos.

Ingredientes para la preparación de los magníficos Espaguetis con Albóndigas.
1. 4 Cucharadas de aceite de oliva.
2. 1 Cebolla bien picada.
3. 2 Dientes de ajo muy bien picados.
4. 1/4 de cucharadita fresca de orégano bien picado.
5. 500 gramos de carne de res molida.
6. 1 Huevo muy bien batido.
7. 500 gr. de espaguetis (pasta seca)
Ingredientes para la preparación de la salsa.
8. 2 Cucharadas de aceite de oliva.
9. 1 Cebolla grande muy bien picada.
10. 4 Latas de tomate entero pelados de 425 gr. cada una, tinturado sin escurrir en un robot de cocina
11. 5 Dientes de ajo muy bien picados
12. 1 Hoja de laurel.
13. 2 Ramilletes de tomillo fresco.
Preparación de los Espaguetis con Albóndigas
1) Saltee la cebolla a fuego lento en la mitad del aceite de 5 a 7 minutos o hasta que quede blanda; retire del fuego, añada el ajo y el orégano y mezcle todo bien. Escurra el aceite sobrante y resérvelo; cuando ya este fríos incorpórelos a la carne y mezcle todo junto. Sazone con sal y pimienta y añade huevo hasta que la mezcla quede bien ligada.
2) Divida la carne en 8 porciones y deles forma de bola. En una sartén con el resto del aceite caliente, frite las albóndigas hasta que queden uniformemente doradas. Luego colóqueles en una fuente con papel para que le escurras el aceite.
3) Para preparar la salsa, saltee la cebolla a fuego lento durante 5 minutos sin dejar que se dore, luego añada el tomate, el ajo, la hoja de laurel, tomillo y las albóndigas y deje hervir los ingredientes a fuego lento, tapados, unos 20 minutos. A continuación, destápelos y cuézalos de 30 a 40 minutos, espumando si es necesario. Retire entonces la hoja de laurel y el tomillo sazone al gusto con sal y pimienta.
4) En una olla grande llena de agua hirviendo con sal añada un chorrito de aceite para evitar que se pegue la pasta y cuézala siguiendo las instrucciones del fabricante.
5) Escurra bien la pasta y sírvala en una fuente grande o directamente en platos individuales, disponga encima las albóndigas con la salsa y sirva con el queso parmesano aparte.
Terminando la preparación, podemos sentarnos en familia y con un buen jugo natural de sobremesa podemos disfrutar este delicioso plato. Si tienes recetas que nos puedan ayudar con gusto las publicaremos en este blog. No te olvides de compartir, recuerda que en el buen comer esta el buen vivir.
0 comentarios:
Publicar un comentario