4 sencillos pasos para hacer unas deliciosas Conchas con Ragú Cremoso.

La pasta es uno de los alimentos mas importantes para la dieta. Gracias a sus grandes propiedades nutritivas y a sus bajos niveles en grasa, muchos deportistas la recomiendan como el mejor alimento para proporcionar energía.

Es un alimento muy fácil de preparar, procedente de china pero con gran importancia en Italia. La pasta es un alimento elaborado de trigo con grandes beneficios que favorecen el funcionamiento en nuestro sistema digestivo. Ademas posee antioxidantes naturales.

Tipos de Pasta.

Existen diferentes tipos de pasta para acompañar nuestros platos, entre esos encontramos los espaguetis, las conchas y otros, sus tamaños y formas son variadas pues según la receta a preparar, se elegirá la pasta adecuada. En esta ocasión la pasta elegida para la receta son las conchas.


Ingredientes para la preparación de las Conchas con Ragú Cremoso

350 gr. de pasta (conchas).

350 gr. de carne (ternera picada).

370 gr. de mascapone casero.

1 puerro.

2 dientes de ajo.

8 gr. de bayas de enebro.

1 cucharadita de orégano.

pimienta blanca y pimienta negra molida.

Aceite de oliva y sal al gusto.


Preparación

1. Pela el puerro(cebolla) y córtalo en juliana (pedazos delgados y largo), pela los ajos y pícalos bien pequeños. Machaca las bayas de enebro en el montero, y pon una cazuela o sarten amplia al fuego, cubriendo levemente la base con aceite de oliva.

2. Ponga a calentar e incorpore el puerro con una pizca de sal, deja que sofría a fuego medio y cuando este tierno, añade el ajo y deja que tome algo de color. Añade entonces la carne picada y sube la temperatura del fuego, incorpora también las bayas de enebro y las dos pimientas, el orégano y sal al gusto. Cocina la carne moviendo de vez en cuando, en el momento en el que este hecha, vierte el queso mascarpone y mezcla bien. Añade sal al gusto.

3. Paralelamente, cuece la pasta en una olla con agua, añadiendo la sal cuando esta rompa el hervor. Una vez que la pasta este al dente, escúrrela conservando un poco de agua (ayudara a que la pasta no quede seca, no se pegue y quedara una pasta salseada de forma homogénea).

4. Prueba el Ragú cremoso al enebro por si fuera necesario rectificar de sal o especias, y mezclalo con la pasta, cocina un par de minutos mas y retira del fuego. Sirve la pasta con el Ragú cremoso, y si lo deseas, ralla un poco de queso parmesano para darle mejor presentación.


Compartir en Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario